martes, 2 de febrero de 2010

LA CIENCIA DEL DERECHO EN EL SIGLO XXI

Las publicaciones anteriores eran transcripciones de autores reconocidos del Perú y el extranjero que influyeron fuertemente en mi formación jurídica a pesar del poco tiempo que llevo inmerso en este mundo; que ha conseguido llenarme de asombro no solo por la vasta literatura jurídica con la que cuenta cada tema especifico de la ciencia del Derecho, sino también por lo extraordinario que fue descubrir lo sublime que puede ser una ciencia a pesar de gozar de una concepción negativa en el mundo actual, dejando como objeto de estudio para nuestra generación: descubrir y/o retomar el verdadero sentido de la ciencia del derecho.
En este sentido, Patrick Schiltz, profesor principal de la Escuela de Derecho de Notre Dame, menciona en el prefacio de uno de sus artículos: “…Como puede ser un miembro feliz, saludable y ético de una profesión que no es feliz, saludable ni ética.”. Siguiendo la línea de este análisis, podemos inferir
que el malestar que sufre la sociedad no se limita al entorno nacional, sino que se desprende de un contexto internacional. Por este motivo, convoco a la reflexión de las nuevas generaciones, las cuales están adentrándose en una ciencia tan gratificante tanto para la persona humana como para la sociedad, no hagamos que por malos operadores de esta ciencia, la sociedad tenga el concepto equívoco sobre nosotros, que más adelante seremos operadores probos y éticos. Por este motivo, hagamos que el Derecho vuelva a ser lo que siempre fue: una ciencia de élite, no social, sino cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario